10 consejos simples para mantener su hermoso jardín

Un jardín bien mantenido es un jardín saludable. Sólo un jardín que se mantiene produce frutas y verduras comestibles, así como hermosas flores. El mantenimiento del jardín también mejora la conveniencia de la propiedad.

¿Cuántas horas dedica a la jardinería?

La jardinería es una actividad muy querida, pero desafortunadamente, debido a nuestro estilo de vida, no todos tenemos tiempo para embellecer nuestros espacios al aire libre. Entonces, ¿cómo podemos prestar a nuestro jardín la atención que se merece?

Para que la jardinería nacional sea más inteligente, Gardena ha sugerido 10 consejos sobre el riego, el mantenimiento del césped y el deshierbe para ayudarle a ver mayores recompensas en su jardín.

Riego

1. Mantenga los lechos de flores uniformemente húmedos. Riegue sólo 1 ó 2 veces por semana.

2. Es mejor regar las plantas por la noche o temprano por la mañana, cuando el suelo está más fresco, ya que se evaporará menos que durante el calor del día.

3. Evite regar las hojas o las cabezas de las plantas para evitar la formación de moho, y riegue suavemente para evitar daños.

4. Pruebe un sistema de irrigación si está mucho tiempo fuera. Con un control de agua pueden regular la cantidad de humedad en el suelo por lo que pueden dejar pasar más o menos dependiendo de cómo se siente el suelo.

Césped

5. Proteja su césped del calor – las temperaturas de hasta 26°C promoverán el crecimiento, pero cualquier cosa por encima de los 30°C frenará el crecimiento. Si la temperatura sube, evite cortar el césped demasiado corto y déjelo a unos cinco centímetros, lo que protegerá del sol y evitará que el suelo se seque.

6. El momento óptimo para regar el césped es de 4 a 8 de la mañana; utilice un sistema de control computarizado de agua para regar su jardín durante estas horas insociables.

7. Al regar el césped, utilice 10-15 litros de agua por m2 como guía y tenga en cuenta que el riego excesivo puede provocar la formación de moho.

Malezas

8. Para prevenir el crecimiento de malezas, plantar densamente los lechos para minimizar el espacio disponible para que se desarrollen las malezas.

9. El uso de mantillo evita que broten semillas de maleza.

10. Si está atacando malezas existentes, elimine la fuente. Llegar a las raíces usando una paleta desyerbadora.

Deja un comentario