Muchas son las personas que sufren accidentes y por falta de conocimiento pierden su derecho a indemnización. Bajo la ley tú estás en el derecho de recibir dinero que cubra todos los daños que te ocasionaron, ya sea la que te impactó o su aseguradora.
Es por eso que lo recomendado es buscar ayuda en los abogados especialistas en indemnizaciones. No sientas temor por el costo, pues todo sale de la indemnización.
¿Qué hacen los abogados de tránsito?
Los abogados de tránsito son especialistas que se dedican a resolver el problema de aquellas personas que sufren un accidente y no saben cómo reclamar su indemnización.
Su misión es presentar la reclamación ante la aseguradora que debe responder. Ellos tienen más alcance que tú en este aspecto, al ser personal de la justicia pueden conseguir pruebas que tú no.
Y al ser abogados conocen todas las leyes que te amparan. Si te preguntas por qué no puedo reclamar yo mismo. Pues la respuesta es sencilla, de poder si puedes, solo que ellos son una empresa y van a hacer lo posible por darte menos de lo que realmente te toca.
En cambio con un abogado de tránsito esto no es así, pues su misión es conseguir todas las pruebas posibles para alcanzar la indemnización más alta.
¿Cuánto cobra un abogado de tránsito por sus servicios?
Este es el motivo principal por el que las personas no contratan un abogado de tránsito. Piensan que será muy costoso el contrato pero la verdad es que toda su bonificación sale de la indemnización.
Suelen cobrar el 15% de la indemnización total y lo hacen al final luego de ganar el caso. Es por eso que no debes preocuparte porque de tu bolsillo no saldrá nada.
Ahí este tipo de procesos solo se solicita en caso que tú hayas sido el impactante, que casi siempre son lesiones a causa de un impacto por detrás. La mayoría de las lesiones son en el cuello y la espalda por el tirón.
¿Qué abogado contratar en caso de un accidente de tráfico?
Si estás en las circunstancias de un accidente el especialista que debes contratar es un abogado de tránsito. Ellos conocen las leyes completas de tránsito y saben el protocolo para defender tu caso. No puede ser cualquier abogado porque ellos se especializan en diferentes áreas.
¿Qué hace un abogado de tránsito para defender tu caso?
Como especialista en leyes, lo que hace es reunir toda la evidencia que justifique que fuiste impactado por otro auto. Además recoge informe que prueba el dictamen médico sobre los daños recibidos y qué gravedad tienen.
También recogen la información policial y te representan con la aseguradora. Aunque el proceso puede tardar unos meses vale la pena porque la indemnización será suficiente para cubrir tus necesidades básicas el tiempo que estarás fuera de servicio laboral.
Pasos a seguir para recuperar información en un accidente de tráfico
Lo primero es tomar fotografías y vídeos que sirvan de evidencia. Fijate que salgan los daños al auto y a ti.
Llama a la policía y acude al hospital.
Guarda la información médica que válida los daños a surfiste física y mentalmente.
Trata de tomar evidencia grabada de testigos.
Por último solicita la ayuda de un abogado de tránsito.