Cómo llevarse bien con sus compañeros de trabajo

En ocasiones las relaciones con los compañeros de trabajo no son del todo buenas, pero debemos pensar en mejorarlas, ya que se está una gran parte del día con ellos.

En general las contradicciones se dan entre personas de sexos opuestos, ya que a veces los hombres son más agresivos. Cuando se quiere hacer ver un defecto en el trabajo, por ejemplo, las mujeres somos más receptivas, más abiertas a la crítica constructiva.

Tengamos en cuenta entonces, que si necesitamos ayudar a un compañero de trabajo debemos cuidar  la manera de hacerlo, pues de lo contrario podríamos crear un ambiente tenso y difícil de soportar.

Llevarse bien con sus compañeros de trabajo

Pero ¿por qué debemos las mujeres tener tantas contemplaciones? ¿por qué no las tienen ellos? Es simplemente porque lamentablemente, a pesar de estar en el 2000, la sociedad sigue siendo machista, y es probable que si su jefe deba llamar la atención de alguno de ustedes, se incline más hacia su compañero.

Tratemos de hacer de nuestro ambiente laboral un paraíso y no un infierno.

Recuerde que los hombres cuando discuten, más que discutir pelean. Si él procura una discusión deje que se le pase la rabieta y cuando esté más calmado expóngale sus razones. De esta manera verá que al ver que no puede pelear, seguramente por cansancio, deje de hacerlo y se entenderán mejor.

Otro de los puntos diferentes entre el hombre y la mujer en el trabajo, son los chistes. El hombre siempre tiene a flor de labios una frase machista, y eso a veces nos enfada. La mejor forma de revertir un ataque machista es contraatacar.

Si él le manda una de esas frases, lo mejor es responderle igual, por ejemplo, si un compañero te dice: “¿te vas a una entrevista de trabajo o a verte con el gerente?”, usted podría contestarle: “en realidad ¿para qué quiero verme con el gerente si te tengo a vos? ¿no te parece?. Así su compañero dirá ¡Qué piola!, en cambio si le contestamos mal dará lugar a enfrentamientos innecesarios.

Deja un comentario