Consejos básicos para comprar tu primer auto

Al comprar su primer coche, usted puede pasar horas estudiando las diferentes marcas, modelos, concesionarios, e incluso los colores de su nuevo vehículo potencial. Aquí te daremos consejos para comprar tu primer auto.

Pero cuando se compra un auto nuevo, es igual de importante comparar precios para obtener un préstamo de auto. A menudo puede encontrar una tasa de interés mejor a través de su banco local o cooperativa de crédito que la que encontraría con el financiamiento del concesionario.

Además, si no está financiando a través del concesionario, es posible que tenga más poder de negociación para reducir el monto que cuesta su automóvil. Siga leyendo para obtener nuestros mejores consejos sobre cómo comprar su primer coche.

Determine cuánto puede pagar por el auto

Lo primero que debe hacer es determinar cuánto quiere pedir prestado. Usted debe calcular cuánto está dispuesto a gastar en un auto nuevo basándose en cuánto puede pagar. Una buena regla empírica es gastar sólo lo que puede pagar fácilmente en un período de tres años.

Naturalmente, cuánto puede permitirse gastar en un auto nuevo determinará qué tipo de auto decidirá comprar. Sea realista sobre lo que puede pagar y no estire demasiado su presupuesto. Es importante mantener su presupuesto en lo más alto de la mente al comprar un auto y no dejarse llevar por la emoción, ya que le ayudará a evitar algunos de los errores que la gente comete al comprar un auto.

Busque un préstamo antes de buscar un auto

Una vez que haya establecido su presupuesto, puede comenzar a buscar un préstamo. Muchos prestamistas no garantizarán una tasa hasta que usted firme los papeles, pero le darán la aprobación previa de la cantidad del préstamo y la tasa actual. Usted debe comenzar por ponerse en contacto con su banco. Si usted es elegible para una cooperativa de crédito, también debe verificar allí.

Asegúrese de preguntar sobre los pagos automáticos y las tasas de interés más bajas. La mayoría de los bancos reducirán sus pagos si usted establece un giro automático. No busque financiamiento automáticamente en su concesionario local.

Primero, determine si hay mejores tarifas disponibles en otros lugares.

Buscando un coche nuevo

Ahora que ha establecido su presupuesto y ha conseguido financiación, es el momento de empezar a buscar un coche. Usted puede comprar en los concesionarios, pero no tenga miedo de buscar en los clasificados y otras fuentes en línea. Usted puede encontrar algunas grandes ofertas a través de estas fuentes.

Sin embargo, si decide comprar su auto a un vendedor privado, siempre debe hacer que un mecánico de confianza inspeccione su auto antes de comprarlo. Un buen mecánico puede decir si el auto ha estado en un accidente, si ha sido destruido o si hay algún otro problema importante con el vehículo.

Este paso es absolutamente esencial si usted está comprando a un vendedor privado. Si el vendedor parece reacio a permitirle llevar el auto a un mecánico, esto debería ser una señal de alerta. Además, asegúrese de informarse sobre las diferencias entre comprar un auto nuevo y uno usado.

Termine de llenar la información del préstamo

Una vez que haya elegido el coche y negociado el precio, tendrá que pagar por su coche. Puede ponerse en contacto con su banco con los detalles finales. Generalmente, necesitarán el título o el número de identificación del vehículo para procesar el préstamo. Además, tendrá que entregarles el título una vez que lo obtenga del propietario anterior del vehículo.

Si está obteniendo financiación a través del concesionario, puede resolver todos los detalles en el momento de la compra. Sin embargo, asegúrese de obtener una buena tasa de interés, de no inscribirse en ningún cargo oculto, y lea la letra pequeña.

Registre su auto y transfiera el título

Una vez que usted sea dueño del auto, tendrá que obtener un nuevo título y etiquetas (placas) para su auto. Puede hacerlo en su oficina local del DMV. La mayoría de las ciudades tienen un DMV para las licencias de conducir y un DMV diferente para los títulos y las etiquetas.

Otra cosa a tener en cuenta: No se le permitirá registrar su auto hasta que haya encontrado y comprado un seguro de auto. Usted necesitará llevar la prueba del seguro con usted al DMV.

Más consejos para comprar tu primer auto

  • No compre automáticamente un auto nuevo. Un coche es un activo que se deprecia, lo que significa que su valor disminuye con el tiempo. La mayor cantidad de depreciación tiene lugar en los primeros dos o tres años de vida de un automóvil. Usted puede ahorrar mucho dinero comprando un auto de dos o tres años de antigüedad.
  • Digamos que estás comprando tu segundo auto. Usted puede ganar más dinero vendiendo su auto usted mismo en lugar de cambiarlo por otro. Vender el auto directamente probablemente le hará ganar más dinero que si simplemente lo cambiara en el concesionario.
  • No se ponga boca abajo en su auto. Esto sucede cuando transfiere el saldo anterior de la operación de canje al préstamo para la compra de un automóvil nuevo. Esto es malo porque si usted trató de vender su auto, no pudo pagar el préstamo con la venta del auto. Además, si su auto fue destruido o robado, el cheque del seguro no pagará el monto del préstamo.
  • Aunque no siempre es realista, es mucho mejor ahorrar y pagar un coche con dinero en efectivo. Esto liberará sus ingresos ya que ya no tendrá que hacer un pago mensual. Además, usted podrá ahorrar dinero en intereses.
  • ¿No está seguro de que realmente necesita un auto o de que está tratando de ahorrar dinero para uno? Es posible que pueda arreglárselas uniéndose a un coche compartido durante un año o dos para ahorrar suficiente dinero para comprar el suyo propio.

 

Deja un comentario