¿Crees tener lo que se necesita para ser un soldado y quieres saber cómo ser soldado profesional en España? Sigue leyendo y entérate de más.
Cada año son miles de jóvenes que cumplen su sueño de convertirse en soldado de la nación. Solo necesitas preparación mental y física para formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas y defender a tu nación.
En solo semanas de preparación ya estarás listo para ser aceptado, solo es cuestión de entrenar correctamente y saber desempeñar tu potencial. Hay diferentes planes de entrenamiento y preparación, y como mencionamos la parte mental es clave.
Veras, aparte del acondicionamiento físico también puedes capacitarte y especializarte en áreas como la mecánica, telecomunicaciones, artillería, mantenimiento, primeros auxilios, armamento, topografía, entre muchas otras áreas.
Proceso de aceptación
Lo primero que debes hacer es pasar la prueba física luego las otras pruebas preliminares donde se evalúa capacidad de razonamiento, adaptación, aplicación de recursos y acondicionamiento físico.
Una vez superadas las pruebas preliminares y son aceptadas por el centro de formación correspondiente empieza la etapa de la toma de contrato.
Aquí se les informa a los aspirantes sobre los temas administrativos y formación básica, como será el cronograma de actividades tanto físicas como académicas (Horarios, normativas, uniforme, etc.).
Esta etapa dura dos meses y es donde la mayoría de los aspirantes renuncia, ya sea por no tener las condiciones físicas, no adaptarse o no cumplir con el reglamento.
Si superas esta fase ya puedes considerarte aceptado, ya que lo que sigue es la formalización de tu inscripción en las Fuerzas Armadas Españolas. De ser así, ¡Felicidades!! Ya eres un soldado!
¿Aun con dudas? Solo ingresa en nuestra página y entérate de mas, de todo lo que necesitas saber para convertirte en soldado y formar parte de uno de los componentes de defensa más importantes del país.