En el caso del aumento de labios, la cirugía estética no es la única alternativa, ya que precisamente otro método para ello que en los últimos años ha sido cada vez más utilizado es la aplicación de ácido hialurónico, esto es principalmente por el hecho de que se trata de un método indoloro que además cuenta con una rápida recuperación. Pero por si fuera poco el ácido hialurónico se encarga de hidratar la zona, mientras estimula la producción de colágeno por lo que se puede apreciar una piel rejuvenecida.
Una desventaja que tiene el ácido hialurónico en comparación con la cirugía plástica es la duración, ya que en el caso de la cirugía, el resultado es permanente. Mientras que la aplicación del ácido hialurónico es totalmente reversible. Esto es gracias a que se trata de un material biocompatible que el cuerpo absorbe naturalmente de forma progresiva, es decir en el caso del aumento de labios con ácido hialurónico, el volumen se va perdiendo poco a poco, pero a medida que el cuerpo absorbe esta sustancia, mejora el aspecto y firmeza de la piel de la zona aplicada.
Sin embargo a pesar de ser un método de bajo riesgo, no cambia el hecho de que también existen casos de fracasos, pero generalmente esto es debido a una mala praxis, es decir, mala aplicación de la sustancia o el uso de una sustancia que no es ácido hialurónico. He aquí la importancia de acudir a clínicas de estéticas certificadas, de tal forma que no pongas en riesgo tu salud ni tu apariencia. Como verás la clave del éxito de este tipo de tratamientos radica en ello y en el cuidado que se tenga en el post tratamiento, es por ello siempre tomar en cuenta todos los consejos y recomendaciones que indique el especialista.