¿Para qué sirve el catalizador de pintura automotriz?

En este artículo vamos a ver para qué sirve el catalizador de pintura automotriz ya que puede acelerar el tiempo de secado hasta un 40%, aumentar la dureza del acabado hasta un 30% y aumentar el brillo hasta un 10%.

 

¿Qué es el activador de imprimación?

 

La imprimación es un material que se utiliza para preparar las superficies no recubiertas para evitar la absorción innecesaria de pintura o para prevenir el desarrollo de óxido.

 

Teniendo en cuenta esto, ¿Por qué utilizamos el endurecedor de pintura? El endurecedor, (o activador como se conoce en el negocio) seca la pintura mediante la reticulación química de la pintura en el endurecedor, haciendo una mezcla de uretano que es mucho más impermeable al ataque químico. La pintura nunca se curará del todo si no se activa.

 

¿Qué ocurre si se pone demasiado endurecedor en la pintura?

 

En los viejos tiempos se podía mezclar la pintura según las preferencias. Sin embargo, las fórmulas modernas de pintura se basan en las reacciones químicas de los «tiempos rápidos» entre las capas.

 

¿Necesita el barniz endurecedor?

 

La pintura transparente debe usarse en pocas horas o se endurecerá. Utilice siempre tanto el endurecedor acrílico como el reductor acrílico. Cuanto mayor sea el nivel de endurecedor, más rápido se secará la pintura. Si desea obtener una capa transparente de secado más rápido, añada más endurecedor.

 

 

¿Qué es el endurecedor de pintura?

 

El endurecedor de pintura Homax es una solución de gestión de pintura respetuosa con el medio ambiente que convierte la pintura líquida en sólida para su eliminación en la acera. Endurece rápidamente las pinturas y tintes de látex y acrílicos para que pueda desechar la pintura solidificada de forma segura. Se ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con la pintura o el secado y también se ensucia menos.

 

¿De qué está hecho el catalizador de resina?

 

El MEKP (peróxido de metil etil cetona) es el catalizador que se añade a las resinas de poliéster y de ésteres de vinilo. Cuando el catalizador se mezcla con la resina, se produce una reacción química que genera calor y cura (endurece) la resina.

 

¿Qué es la imprimación Loctite?

 

Sistemas de pintura «2K». Las pinturas de dos componentes (también denominadas pinturas 2K) son pinturas en las que una reacción química provoca el endurecimiento de la pintura. Los endurecedores para las pinturas de dos componentes suelen ser poliisocianatos que se combinan con la pintura base para formar revestimientos muy duraderos.

¿Por qué necesitamos una imprimación?

 

La aplicación de la imprimación sobre superficies nuevas sella el material original para que la pintura no se impregne en él, requiriendo capas adicionales. La imprimación también ayuda a ocultar las juntas de los paneles de yeso nuevos, y evita que los nudos y otras imperfecciones naturales y la coloración de la madera desnuda se traspasen.

 

¿Necesito un reductor de pintura?

 

No hay ninguna razón para no utilizar el reductor, y obtendrá una mejor capa con menos piel de naranja si lo utiliza. La viscosidad de la pintura determina cuándo y cuánto reductor hay que añadir; la temperatura ambiente determina si hay que utilizar un reductor «rápido» o «lento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *