Requisitos importantes para a Los Galápagos

El gobierno ecuatoriano anunció que todos los turistas nacionales o extranjeros deben mostrar los siguientes documentos antes de ingresar a la provincia de Galápagos – sin embargo, estos requisitos aún no han sido implementados. Los documentos necesarios que se requerirán se enumeran a continuación a título informativo:

Billete de avión de ida y vuelta.

Reserva en un hotel o con un tour de crucero que coincida con las fechas de su pasaje de regreso, O
Una carta de invitación para entrar como invitado de un residente permanente o temporal en las Islas Galápagos por no más de 60 días al año (límite establecido en la Ley Especial para Galápagos).

La carta debe venir del residente, no del visitante. Descargue una carta de muestra aquí (en español).
Tarjeta de Control de Tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos que puede ser adquirida en los mostradores del Consejo de Gobierno en los aeropuertos de Quito o Guayaquil, Ecuador.

Viajando a Galápagos

Muchos visitantes viajarán a Galápagos por aire desde el Ecuador continental. Los vuelos salen diariamente de las principales ciudades de Guayaquil o Quito (directo o vía Guayaquil). Tres compañías ofrecen actualmente vuelos: TAME, LAN-Ecuador y Avianca.

Las tarifas aéreas son similares entre las compañías, pero usted puede tener suerte y encontrar una oferta promocional. Los no residentes no pueden comprar un boleto de ida a Galápagos.

Hay dos aeropuertos principales en Galápagos, uno en la Isla Baltra y el otro en San Cristóbal. En el aeropuerto de Ecuador continental antes de facturar, se le pedirá que haga inspeccionar sus maletas por el personal de cuarentena de la Agencia de Bioseguridad de Galápagos y que obtenga una tarjeta de tránsito turístico obligatoria de $20.

A su llegada a Galápagos, usted tendrá que pagar una entrada en efectivo al Parque Nacional Galápagos (actualmente $100 para adultos no ecuatorianos y $50 para niños). Regresar a los Estados Unidos u otro destino internacional desde Galápagos generalmente requiere una noche en Quito o Guayaquil.

Elegir una época del año para viajar a Los Galápagos

Galápagos es un lugar estupendo para visitar en cualquier época del año. Debido a la ubicación de las islas en el ecuador, las temperaturas del aire y del agua se mantienen relativamente estables durante todo el año.

Durante las temporadas altas (de mediados de junio a principios de septiembre y de mediados de diciembre a mediados de enero), es particularmente importante hacer los arreglos de viaje con suficiente antelación.

De diciembre a mayo, la temperatura del agua (promedio 76°F/25°C) y la temperatura del aire (promedio 72-86°F/22-30°C) son ligeramente más cálidas. Los mares tienden a ser más tranquilos. Las lluvias son comunes durante un corto período de tiempo cada día, pero el resto del día tiende a ser muy soleado, lo que resulta en una alta humedad.

Las flores florecen y la vegetación es más colorida. Este es un buen momento para observar aves apareándose o tortugas marinas anidando en las playas.

De junio a noviembre, la Corriente de Humboldt trae agua más fría (promedio 72°F/22°C) y temperaturas terrestres más frías (promedio 66-79°F/19-26°C). También trae agua rica en nutrientes que atrae a peces y aves marinas: los albatros llegan a Española y los pingüinos son más fáciles de encontrar. Esta es la temporada de apareamiento de los piqueros de patas azules.

Durante esta época del año las nubes llenan el cielo y una lluvia neblinosa llamada Garúa es común. Los vientos tienden a ser más fuertes y los mares un poco más agitados. La abundante vida marina hace que esta sea la época preferida de los buceadores experimentados.

Cruceros vs. Hoteles y Excursiones de un día

Uno puede visitar Galápagos en una experiencia de vida a bordo que dura desde 4 días/3 noches hasta 12 días/11 noches. Los barcos tienen una capacidad de 12 a 110 pasajeros y se dividen en cuatro categorías de servicios: económicos, turísticos, de primera clase y de lujo.

Los itinerarios de cruceros aprovechan las horas nocturnas para recorrer largas distancias entre islas y llegar al siguiente sitio de visita refrescado y listo para explorar. Los grupos de 12 o más personas pueden considerar la posibilidad de alquilar un barco completo.

Este enfoque puede ser menos costoso por persona que unirse a un tour organizado, y puede proporcionar oportunidades para la personalización del tour.

Otra opción, cada vez más popular, es quedarse en tierra en un hotel en una de las islas más pobladas (Santa Cruz, San Cristóbal o Isabela) y hacer excursiones de un día a las islas deshabitadas cercanas.

Si bien esta opción puede ser más económica y ofrece una perspectiva interesante para los viajeros, la variedad de islas que se pueden visitar está limitada por la distancia. Además, hay varias especies de animales que probablemente no se encontrarán en las excursiones de un día.

Los viajes de isla en isla, diseñados para experimentar Galápagos sin tener que estar a bordo durante todo el viaje, se están volviendo más populares. Los visitantes de Galapagos Last minute 2019 toman lanchas rápidas o transporte público entre islas habitadas, pernoctan en hoteles y exploran sitios locales y disfrutan de actividades cerca de las ciudades.

Deja un comentario