Tiempo de validez y renovación del US ESTA

El permiso de viaje US ESTA tiene un periodo de validez, es decir, un tiempo en el que podrás viajar a Estados Unidos antes de que este se venza. Durante su vigencia conseguirás emplear la autorización para realizar varias visitas al país sin tener que repetir el procedimiento cada vez.
Si no conoces el tiempo de validez quédate con nosotros y conócelo, además te contamos en qué instancias deberás solicitar una renovación del permiso también.

¿Durante cuánto tiempo es válido el US ESTA?

Se anuncia que el tiempo de duración del ESTA sea de 2 años, donde podrás viajar a Estados Unidos sin realizar el proceso de nuevo.
Sin embargo, si en ese lapso el solicitante ha hecho algún cambio que no coincida con los datos proporcionados en el formulario, tendrá que realizar modificaciones pidiendo nuevamente una autorización de viaje.
Algunos de los cambios pueden implicar renovación del pasaporte, cambio de dirección por mudanza, etc. Si esto no ocurre una vez que hayan pasado 2 años el ESTA expirará y deberá ser renovado haciendo una nueva solicitud, es decir, la renovación no es automática.
Ten presente que el trámite de renovación debe hacerse como si fuera la primera vez, esto quiere decir que pagarás nuevamente el coste. Asimismo, recuerda que el máximo de tiempo que puedes estar en el territorio con el permiso ESTA es de 90 días, si necesitas un periodo más largo debes tramitar una visa en el consulado o embajada de tu país.

Casos donde se debe solicitar de nuevo el ESTA aunque esté aprobada la solicitud

Aunque tengas una autorización ESTA aprobada por 2 años existen varios casos en los que se te solicitará volver a sacarla de manera obligatoria, estos son:

  • Si tienes un pasaporte nuevo.
  • Has realizando un cambio de género.
  • Te has cambiado tu nombre.
  • Si has realizado un cambio de nacionalidad o de residencia (país).
  • Si en la sección de elegibilidad del formulario alguna de las respuestas ha cambiado.

Otro dato importante a saber es que si tu permiso US ESTA se vence antes de regresar a tu país de residencia o salida de Estados Unidos, no es necesario solicitar uno nuevo para poder salir.

La autorización debe ser obligatoriamente válida únicamente a la llegada del país norteamericano. Dicho esto, planifica bien tus viajes durante el periodo de validez del ESTA para que puedas aprovechar al máximo los 2 años que tienes para ingresar a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *