¿Cómo reclamar con éxito una tarjeta revolving en España?

tarjetas-revolving

Si quieres reclamar intereses de tarjeta revolving, antes debes saber que en el mes de febrero el Tribunal supremo de España dijo que sólo las tarjetas que superen por en encima de lo normal el 6%, entonces si iban a considerar abusivas y que solo así se devuelven todos los intereses al propietario.

Pero es importante que sepas los pasos a seguir para reclamar con éxito una tarjeta revolving en España, nunca te lances a lo loco, te dejo los detalles en este post para que no falles y vayas seguro de la primera vez que reclames.

tarjetas revolving

Motivos por el cual puedes reclamar con éxito una tarjeta revolving

El motivo por el cual puedes reclamar tu tarjeta revolving, es porque haya un exceso de interés en estas. Es decir, cuando vas a realizar tus pagos por cuotas, entonces es que te percatas del sobre pago que se sale de las normas y entonces si no reclamas puedes endeudarte por mucho tiempo incluso años.

¿Qué pasos seguir para reclamar con éxito una tarjeta revolving?

Hay tres motivos según la ley que puedes hacer tu reclamación estos son por intereses abusivos, por falta de transparencia y por usura. Casi todos son similares y tienen que ver con el aumento de intereses. La mejor opción para cualquiera de ellos es contratar abogados en tarjetas revolving.

tarjetas-revolving

No los debes hacer tú, pues casi nunca quieren hacer la devolución, es que deben devolver mucho dinero y eso no les conviene. A pesar de presentar el documento de reclamación y evidencias estos aplazarán la situación para ganar tiempo y junto con sus abogados puedan ganar dicha reclamación.

Ahora si le das tu caso a un grupo de abogados entonces ellos tendrán acceso a cámaras, videos y cuentas que tal vez tu no y así pueden probar el sobre interés. No obstante siempre tienes que guardar los recibos de compra y más si tienes esta tarjeta, para que la prueba esté ahí.

Siempre debes presentar en forma de carta o documento tu nombre completo y el motivo por el cual haces la reclamación.

Debes llevar las facturas donde se vea que el interés sobrepasa el 25%.

Es importante que lleves tu contrato firmado por el banco, así este reconoce que fue ahí donde sacaste tu tarjeta.

Esto se lleva a la entidad donde te cobran el interés más alto, si ellos no te dan respuesta en el plazo dado de 30 días entonces procedes a tu banco, donde hiciste el contrato de la tarjeta y si aquí tampoco solucionas tu problema y se hace justicia entonces se lleva a juicio.

Esta parte demora más porque es cuando te toca porque son muchos casos relacionados con este tipo de situaciones. Pero si se prueba, entonces recuperarás todos los gastos de interés y sobre pagos. Solo pagarás el dinero que te prestó el banco para comprar la mercancía.

Hay varios grupos de abogados que te pueden ayudar en este proceso y lo mejor de todo es gratis. Pues su pago sale de la remuneración que se le da a la entidad por proceder de forma ilegal, poniendo una sobre carga de intereses.