¿Has comenzado un nuevo proyecto web y quieres algunos consejos para posicionar tu web y comenzar a recibir visitas? Pues estás en el lugar indicado, ya que aquí te daremos algunos de los consejos más básicos pero efectivos para que tu página comience a aparecer en buenas posiciones en los motores de búsqueda.
Es importante que tengas en cuenta que el SEO engloba una gran cantidad de técnicas, acciones y herramientas que puedes utilizar, por lo que repasar todo lo que tendrías que hacer para posicionar tu web tardaría horas. Sin embargo, por este motivo queremos compartir contigo algunos consejos para posicionar tu web que puedes aprender fácilmente y que han mostrado ser de los más efectivos.
Por otro lado, si quieres que un profesional se haga cargo de utilizar todas estas herramientas de análisis para determinar cómo podrías mejorar el posicionamiento de tu proyecto, contratar un consultor seo en cadiz puede ser justo lo que necesitas. Ya que son expertos en el sector y saben muy bien lo que una web tiene que hacer para comenzar a destacar entre la competencia.
Los mejores consejos para posicionar tu web
Sin más que agregar por el momento, comencemos a repasar algunos de los consejos que te ayudarán a que tu página comience a recibir visitas:
Análisis de palabras clave
Las palabras clave son la piedra angular del SEO, ya que estas son las que se encargan de que los usuarios que te interesan terminen llegando a tu página. Imagina que son el mapa que guía a los buscadores a tu web.
Investiga y selecciona palabras clave relevantes para tu negocio y tu audiencia. Puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner para identificarlas. Asegúrate de que estas palabras se integren de manera natural en tus contenidos para atraer a los visitantes adecuados.
Publica contenido de calidad
«El contenido es el rey«, como dice el famoso gurú del marketing digital Neil Patel. En lugar de limitarte a unas pocas palabras clave, enriquece tu contenido con información valiosa. Lo recomendable es que apuntes a que tu contenido tenga unas 2000 palabras, pero siempre y cuando cada palabra aporte valor. Este es uno de los mejores consejos para posicionar tu web.
Es decir, por nada debes de pasar por alto que tienes que escribir para tus lectores, no solo para los motores de búsqueda. Utiliza títulos y subtítulos optimizados, añade imágenes relevantes y optimiza tu contenido para dispositivos móviles.
Conocer a tu audiencia
Antes de que comiences a escribir y publicar contenido es de vital importancia que comprendas a tu audiencia y sus necesidades. Los llamados “leads” son los más propensos a convertirse en clientes o lectores, motivo por el que conocer sus necesidades específicas y sus deseos son de vital importancia.
No pases por alto el Link Building
Los enlaces son como puentes que pueden conectar distinto contenido de tu web que esté relacionado o incluso con otras páginas. El link building es una estrategia efectiva para mejorar tu SEO on-page y off-page. Si son enlaces externos asegura que sean de calidad y que estén relacionados con el tema de tu proyecto.
Siguiendo estos sencillos consejos para posicionar tu web deberías comenzar a ver resultados dentro de algunas semanas, aunque recuerda que ver los resultados de un buen SEO puede llegar a tardar incluso algunos meses.