Cuidado de la piscina: una descripción general de los limpiadores de piscinas y purificadores de agua

La piscina en el campo o su propia tierra es el sueño de muchos propietarios. Pero comprarlo o montarlo es solo la mitad de la batalla. El imán del ambiente acuático atrae a cualquier vil, sirve como habitación para las bacterias. Y el viento agrega «estética», esparciendo la superficie del agua con hojas, partículas de polvo y varios escombros. Y si no lleva a cabo el cuidado constante de la piscina, al final se convertirá en un estanque cubierto de lenteja de agua o un pantano apestoso, donde algunos sapos estarán felices de nadar

Limpieza física: filtros + cepillos y redes. El cuidado físico del agua en la piscina comienza con el hecho de que todos los desechos se eliminan de la superficie del agua con varios dispositivos (redes, aspiradoras especiales, etc.). Pero en este caso, solo puede deshacerse de las partículas sólidas visibles. Todo lo que el ojo humano no ve debe eliminarse con un filtro especial.

Hay varios grupos de filtros: Filtros de arena Un filtro de arena cuesta menos que otros tipos porque la arena de cuarzo filtra el agua dentro de la unidad. Se pasa agua contaminada a través de este filtro y quedan partículas de desechos en la capa de cuarzo. De igual forma se pueden usar en las piscinas desmontables originales.

  • Filtros de arena Un filtro de arena cuesta menos que otros tipos porque la arena de cuarzo filtra el agua dentro de la unidad. Se pasa agua contaminada a través de este filtro y quedan partículas de desechos en la capa de cuarzo.

    A pesar de la asequibilidad, este filtro no tiene mucha demanda, ya que requiere una descarga semanal. Para limpiarlo, es necesario sustituir el dispositivo bajo una corriente de agua limpia, que «barrerá» todo lo que se haya acumulado en su interior. Los residentes de verano que no tienen un suministro de agua tendrán dificultades para proporcionar este tipo de descarga. Además, la calidad de la limpieza del sistema de arena es baja. Solo las partículas con un tamaño superior a 20 micras se depositan en él. La basura más pequeña permanece en el agua. Dichos filtros se recomiendan solo para pequeñas piscinas inflables en las que el agua a menudo cambia.

  • Filtros de cartucho: 

    Este sistema de limpieza involucra varios cartuchos ubicados dentro de la carcasa. Son capaces de eliminar partículas de hasta 10 micras del agua. El costo de un filtro de este tipo es más alto que un filtro de arena, pero requiere menos mantenimiento y limpia mejor la piscina. Para lavar los cartuchos, se sustituyen periódicamente bajo la presión de agua limpia. Es más conveniente, por supuesto, usar cartuchos desechables, que, después de obstruirse, se tiran y se reemplazan por otros nuevos.

     

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *